Una influencer que daba consejos sobre maternidad irá a prisión por maltratar a sus hijos

Ruby Franke y su socia Jodi Nan Hildebrandt se hicieron populares en Estados Unidos por dar consejos sobre la crianza de los hijos en YouTube. El fiscal señaló que los hijos de Franke vivían en un "ambiente parecido a un campo de concentración".

La influencer Ruby Franke, famosa en Estados Unidos por dar consejos sobre la crianza de los hijos en su popular canal de YouTube, fue condenada a cuatro penas de prisión consecutivas, de hasta 15 años, por el delito de abuso infantil agravado a sus hijos menores.

Franke había sido detenida en agosto de 2023 junto a su socia Jodi Nan Hildebrandt después de que su hijo de 12 años saliera por una ventana y corriera a casa de un vecino para pedir comida y agua. "La persona que llamó declaró que el menor parecía demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades", señaló un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Santa-Clara Ivins.

Las autoridades observaron que las heridas y la desnutrición del menor eran graves y debió ser trasladado a un hospital "debido a las profundas laceraciones que presentaba por haber sido atado con una cuerda y a su desnutrición". En tanto, otra hija de Franke, de 10 años, también debió recibir atención médica por el mismo cuadro.

Más tarde, las autoridades obtuvieron una orden de registro a raíz del incidente y determinaron que cuatro niños fueran puestos bajo el cuidado de los Servicios para la Familia y la Infancia, indicó el comunicado.

Ruby Franke
Ruby Franke junto a su socia Jodi Nan Hildebrandt en vídeos de YouTube donde daban consejos sobre la crianza de los hijos.

Ruby Franke junto a su socia Jodi Nan Hildebrandt en vídeos de YouTube donde daban consejos sobre la crianza de los hijos.

Las dos mujeres, que se declararon culpables, fueron condenadas a cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una, las cuales se ejecutarán consecutivamente y representan las máximas para cada cargo según la legislación de Utah. La junta de libertad condicional del Estado determinará cuánto tiempo cumplirá cada una.

El fiscal de Utah, Eric Clarke, señaló en el tribunal que dos de los hijos de Franke vivían en un "ambiente parecido a un campo de concentración" y calificó a la mujer como una "amenaza significativa" para la comunidad. "A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento", añadió.

La acusada se disculpó con sus hijos y sostuvo que "estaba tan desorientada que creía que la oscuridad era luz y lo correcto era incorrecto". "Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: