Un vuelo de Flybondi estuvo envuelto de polémicas en las últimas horas cuando un grupo de estudiantes que se iban de viaje de egresados retrasó su llegada a Bariloche, debido a que el avión en el que viajaban desde Córdoba, tuvo que retornar a la capital mediterránea, debido a posibles fallas en un motor.
El vuelo de fin de curso salió este sábado desde el aeropuerto Antonio Taravella (Pajas Blancas). Sin embargo, a poco de haber emprendido el vuelo, los pilotos fueron advertidos de una presunta falla en uno de los motores, razón por la cual y en función del protocolo para estos casos, resolvieron retornar a la estación aérea cordobesa.
Según las primeras informaciones que trascendieron, los sensores también habrían alertado sobre una posible pérdida de combustible, lo que sumó mayor incertidumbre a la situación.
De acuerdo a los testimonios de padres y alumnos, la empresa instó a los estudiantes a abordar nuevamente el mismo avión una vez resuelto el desperfecto, bajo el riesgo de perder el viaje si se negaban. Esto provocó un fuerte malestar y escenas de llanto entre los pasajeros, especialmente los adolescentes, detalló Los Andes.
Flybondi desmintió cualquier tipo de inconveniente en el vuelo de egresados
Luego que trascendiera la información periodística de un “vuelo de terror” en que viajaba un grupo de egresados de Córdoba, la empresa Flybondi emitió un breve comunicado donde desmintió cualquier inconveniente.
“Flybondi informa que el vuelo del día sábado que realizaba la ruta Córdoba-Bariloche luego de su despegue regresó al aeropuerto de origen debido a una indicación técnica. Cabe aclarar que en ningún momento tuvo problemas con un motor ni sufrió pérdida de combustible”, consignó la empresa en un comunicado enviado a NA.
Al mismo tiempo, la empresa especificó en su cuenta de X que “Flybondi aclara: el vuelo Córdoba-Bariloche del sábado regresó al aeropuerto de origen tras el despegue debido a una indicación técnica”.
“Aclaramos que: No hubo problemas en el motor. No se reportó pérdida de combustible. No hubo aterrizaje de emergencia La aeronave LV-KJF aterrizó sin inconvenientes y continuó su programación”, detallaron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/flybondioficial/status/1873721798052794520&partner=&hide_thread=false
Los estudiantes volaron a Bariloche en otra aeronave el mismo sábado, mientras que la que había registrado el “desperfecto”, cumplió esa tarde un vuelo entre Córdoba y Neuquén con total normalidad, según confirmaron a NA fuentes aeroportuarias.