ver más

Un nuevo satélite de la NASA buscará observar cómo se escapa el calor de los polos

Este instrumento se empleará para llevar a cabo mediciones en el infrarrojo lejano en las regiones del Ártico y la Antártida, con el fin de mejorar las proyecciones relacionadas con el calentamiento global.

Por
  • + Seguir en
  • Un satélite de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de dimensiones reducidas y diseñado para realizar mediciones detalladas sobre la pérdida de calor, fue lanzado hacia el espacio desde Nueva Zelanda, con la misión de estudiar las regiones polares de la Tierra.

    "Esta nueva información, hasta ahora inédita, nos permitirá comprender mejor los fenómenos que ocurren en los polos y su impacto en el clima", comentó en una conferencia de prensa a mediados de mayo Karen St. Germain, responsable de investigaciones científicas relacionadas con la Tierra en la NASA.

    Cómo es el nuevo satélite de la NASA que observa el calor de los polos

    Tierra NASA

    La misión denominada PREFIRE tiene como objetivo mejorar las previsiones de los científicos sobre el cambio climático. El satélite, del tamaño de una caja de zapatos, fue lanzado por un cohete Electron de la empresa Rocket Lab desde Mahia, en el norte de Nueva Zelanda.

    A través de PREFIRE, la NASA busca comprender cómo factores como las nubes, la humedad y la transformación de una superficie congelada en líquido afectan la pérdida de calor en la Tierra.

    Hasta ahora, los modelos utilizados para prever el calentamiento global se basaban únicamente en teorías, careciendo de observaciones reales en este aspecto.

    Este satélite se une a más de veinte misiones de la NASA dedicadas a la observación de la Tierra, ya en órbita.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa

    Hace 5 minutos

    Gol del terremoto: el día que La Plata tembló en un festejo tripero

    Hace 12 minutos

    El último adiós a Mike Dee, el rapero hallado muerto en el pozo ciego de su casa de Morón

    Hace 24 minutos

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 1 hora

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 1 hora