ver más

Tras el feroz temporal que afectó Buenos Aires, emiten una alerta por crecida del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por crecida con niveles elevados desde las 7 a las 19. En la zona de San Fernando las olas podrían alcanzar los 3 metros de altura.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras el fuerte temporal que afectó Buenos Aires y el centro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que causó destrozos y dejó a cientos de usuarios sin luz, el Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta por crecida del Río de la Plata con olas que pueden alcanzar los tres metros.

    Según la alerta que publicaron en su sitio web oficial para el Río de la Plata Interior, advirtieron sobre una crecida significativa que afectará a los puertos de La Plata, Buenos Aires y San Fernando durante la jornada del 4 de abril de 2026.

    Las alturas registradas se posicionarán inicialmente un metro con treinta centímetros por encima de los valores habituales de las tablas de marea, con una tendencia ascendente que podría alcanzar un excedente de hasta un metro sesenta centímetros.

    Alerta Río de la Plata 4-4-26

    Captura compartida por el SHN.

    El pico de la crecida se desplazará de sur a norte a lo largo de la tarde y noche. De acuerdo a los valores corregidos, se espera el siguiente comportamiento:

    En cuanto al Río de la Plata Exterior, específicamente para la zona del Canal Punta Indio (Oyarvide - Km 133), se observa un fenómeno de crecida que se manifiesta de forma más temprana, situándose inicialmente un metro sesenta centímetros por encima de los valores de tabla, para luego iniciar un descenso gradual hasta quedar un metro diez centímetros sobre la media.

    Para esta zona, los valores corregidos indican una pleamar de 2.70 metros a las 17:30 del día de hoy. Posteriormente, se espera que el nivel comience a normalizarse lentamente, registrando una bajamar de 1.90 metros a la medianoche, ya en el inicio del domingo 5 de abril.

    Río de la Plata exterior 4-4-26

    Alerta para el Río de la Plata Exterior.

    ¿Cómo estará el Río de la Plata para el 5 de abril?

    Se espera que el Río de la Plata Interior mantenga niveles críticos, situándose inicialmente un metro setenta centímetros por encima de los valores de tabla, para luego disminuir paulatinamente hacia un excedente de un metro cincuenta.

    Por su parte, en el Río de la Plata Exterior, el pronóstico anticipa una tendencia similar aunque con magnitudes levemente menores, comenzando el día con un metro cuarenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea y descendiendo hacia el final de la jornada hasta alcanzar un metro veinte centímetros sobre el nivel habitual.

    5de abril Río de la Plata
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Inter Miami publicó el parte médico de Messi: qué tiene y cómo llegará al Mundial

    Hace 8 minutos

    Chapuzón hot: Pincoya y Juan Carlos López nadaron desnudos en la pileta de Gran Hermano

    Hace 14 minutos

    Video: planeaba atacar a su expareja con bombas molotov y fue detenido tras una persecución de película

    Hace 23 minutos

    Bertie Benegas Lynch criticó el discurso de García Cuerva en el Tedeum: "Militan con sotana al peronismo"

    Hace 34 minutos

    Hantavirus en el crucero MV Hondius: un español en cuarentena dio positivo sin presentar síntomas

    Hace 1 hora