Tras 17 días de paro por un reclamo salarial, vuelven a circular los colectivos en la ciudad de Formosa

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor en Formosa, Diego Mendoza, expresó que el servicio se reanudará este viernes a las 5.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor en Formosa, Diego Mendoza, expuso que a partir de este viernes a las 5 circularán nuevamente los colectivos de la compañía Crucero del Sur, que se trata de la única prestataria del servicio urbano en Formosa. De esta manera, se reanudará el servicio tras 17 días de paro en reclamo del pago de salarios.

En diálogo con la prensa norteña, Mendoza indicó que después de "negociaciones" entre la empresa, el municipio y los trabajadores "se llegó a un acuerdo y saldrán unas 45 unidades a trabajar y de la recaudación diaria se irán abonando los sueldos a los empleados".

En tanto, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina Seccional Formosa Javier Oviedo, contó que se llevó a cabo un encuentro para avanzar en el pago de salarios. "En el transcurso del miércoles hubo una reunión entre los gremios, la empresa y la Municipalidad como mediadora llegando a un acuerdo para saldar los salarios adeudados de 260 trabajadores", expresó en diálogo con FM Espacios.

También la empresa aceptó la propuesta de los choferes que señalaron la necesidad de que los cortes de boleto también sea destinado para cancelar la deuda acerca de los salarios y sostener la cuestión operativa del transporte público de pasajeros frente a la eliminación del Fondo Compensador del Transporte del Interior de parte del Gobierno.

Asimismo, en diálogo con la agencia Télam, fuentes gremiales recordaron que el costo del pasaje en la ciudad capital es de $690 y no se descartaron que la empresa pida llevarlo a $1.000 en los próximos días.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: