El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que, después de varias jornadas con temperaturas agradables y casi primaverales, el frío y las lluvias volverán esta semana al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con mínimas que rondarán los 6°.
El pronóstico extendido indicó que este domingo y lunes habrá condiciones muy similares sobre la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores: mínimas de 11° por la mañana, con la presencia de bancos de niebla, y máximas de 18° por la tarde, con cielo algo a parcialmente nublado.
El martes se registrarán las temperaturas más altas de la semana, con una mínima de 14° y una máxima primaveral que llegará hasta los 21°. Según el sitio especializado Meteored, esto se debe a una combinación de altas presiones, poco viento y el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte.
El cielo estará cubierto como anticipo de lo que llegará el miércoles: un frente frío avanzará sobre el centro del país, lo que traerá inestabilidad y un nuevo descenso del termómetro. En el AMBA se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada y baja amplitud térmica, con una mínima de 15° y una máxima de 17°.
Pronóstico extendido AMBA 13-07-25
SMN
Después de las precipitaciones del miércoles, las temperaturas bajarán el jueves a valores más normales para la época, ya que la mínima se ubicará en 6° y la máxima en 14°, con cielo despejado durante la tarde. El frío se mantendrá el viernes, con una mínima de 6° y una máxima de 15°.
Advertencia por bancos de niebla en el AMBA
La Ciudad de Buenos Aires y alrededores amanecieron cubiertas por densos bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana del sábado, un fenómeno que, según advirtió el SMN, se repetirá este domingo y lunes. También afectará a otras provincias de la zona central del país.
Desde Meteored señalaron que la formación de neblinas y bancos de nieblas "redujo la visibilidad de manera significativa, con registros inferiores a 100 metros en varios puntos de la zona pampeana y litoral argentino". Esto se debe a la "elevada humedad ambiente que persiste tras las lluvias recientes".