Se prorrogó el plazo para la inscripción a los vouchers educativos: hasta cuándo hay tiempo

Así lo informó el Gobierno a través de la resolución 151/2024, publicada en el Boletín Oficial. Se trata de la iniciativa dirigida por el Ministerio de Capital Humano, que otorga una ayuda económica a aquellos estudiantes que asisten a colegios privados con financiamiento estatal.

El Gobierno nacional anunció que se extendió el plazo de inscripción para acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas privadas que reciben un aporte estatal, otorgados por el Ministerio de Capital Humano, que originalmente terminaba el 30 de abril.

La medida se estableció a través de la resolución 151/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Las solicitudes podían presentarse entre el 3 y el 30 de abril, pero el Gobierno señaló que "razones operativas referidas a la modalidad de inscripción tornan necesario extender el plazo precedentemente indicado".

De esta manera, el Secretario de Educación, Carlos Torrendell, resolvió prorrogar la inscripción hasta el viernes 10 de mayo de 2024 inclusive, así como "los plazos previstos para la validación de la condición de regularidad de los estudiantes y la evaluación socioeconómica".

El Gobierno destacó que el programa de vouchers educativos tiene "la finalidad de asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal" para "garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones" en un contexto de aumento de las cuotas.

Capital Humano prórroga vouchers educativos 06-05-24

Qué son los vouchers educativos y quiénes pueden acceder

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanzó el Programa de asistencia de Vouchers Educativos para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Los beneficiarios reciben el 50% del valor de la cuota de jornada simple todos los meses. No se incluyen actividades extra programáticas, y se tiene en cuenta el monto base de marzo para mayo, junio y julio. El voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.

La Secretaría de Educación aseguró que el beneficio podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde mayo subirá a $234.315.

Cómo solicitar los vouchers educativos

El registro para percibir el voucher educativo debe ser realizado por uno de los responsables parentales. Este podrá registrar a sus hijos y/o menores a cargo a través del sitio oficial argentina.gob.ar. Para comenzar el proceso es necesario crear un usuario en la plataforma y completar los datos solicitados.

DEJA TU COMENTARIO: