Vouchers educativos: cómo saber si cobro en mayo 2024

Se definió cuáles son los requisitos para acceder a esta ayuda que acompaña la educación de menores que asisten a escuelas privadas.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanzó el Programa de asistencia de Vouchers Educativos para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Los beneficiarios reciben el 50% del valor de la cuota de jornada simple todos los meses. No se incluyen actividades extra programáticas, y se tiene en cuenta el monto base de marzo para mayo, junio y julio. El voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.

La Secretaría de Educación aseguró que el beneficio podría alcanzar a casi dos millones de chicos que asisten a más de seis mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de $202.800.

vouchers educativos
 El período para realizar esta gestión estará habilitado desde el 3 hasta el 30 de abril.

El período para realizar esta gestión estará habilitado desde el 3 hasta el 30 de abril.

Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos

Pueden cobrar esta asistencia educativa las familias que cumplen las siguientes condiciones:

  • Familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar no debe ser superior a $1.419.600 (siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

Requisitos de los vouchers educativos

Para acceder a este beneficio hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Ser argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  • La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que equvale a $1.419.600 en total.
  • Se debe solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  • Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
  • Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.
  • Los hijos deben asistir a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, el alumno hasta dieciocho años inclusive.
  • La institución educativa a la que asistan los hijos debe ser pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
  • Cumplir con la condición de alumno regular.
vouchers educativos
Los beneficiarios de este programa recibirán el 50% del costo del arancel de la jornada simple basado en la cuota base de marzo de 2024.

Los beneficiarios de este programa recibirán el 50% del costo del arancel de la jornada simple basado en la cuota base de marzo de 2024.

Cómo solicitar los vouchers educativos

El registro para percibir el voucher educativo debe ser realizado por uno de los responsables parentales. Este podrá registrar a sus hijos y/o menores a cargo estudiantes de hasta 18 años de edad que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal de todo el país.

Para comenzar el proceso es necesario crear un usuario en la plataforma y completar los datos solicitados.

DEJA TU COMENTARIO: