2 de diciembre 2021 - 12:19

Se levantó el aislamiento sobre el crucero Hamburg, que llegó de Cabo Verde

El Ministerio de Salud tomó la medida luego de que la prueba PCR realizada a una tripulante diera resultado negativo y no se registraran otros casos de Covid-19 en el personal o pasajeros a bordo.

El Ministerio de Salud de la Nación levantó en la mañana del jueves el aislamiento del crucero Hamburg, que había llegado desde Cabo Verde y que navega por aguas argentinas, luego de que la prueba PCR realizada a una tripulante diera resultado negativo y no se registraran otros casos de Covid-19 en el personal o pasajeros a bordo.

"En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo", afirmaron desde la cartera sanitaria.

El comunicado agregó que "esta persona tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre" y que "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país". Además, confirmó que "los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen".

El Ministerio de Salud informó que luego de ese resultado "se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento".

El Hamburg, que puede albergar más de 400 pasajeros y realiza habitualmente cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico, había ingresado al puerto de Buenos Aires el viernes pasado, una vez recibido el permiso para amarrar y descender las personas a bordo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gallardo habló sobre su vínculo con Alina Moine.

Gallardo rompió el silencio y habló sobre su relación con Alina Moine por primera vez

11:59

Martínez: "La expectativa está puesta en que Massa pueda fortalecer la gestión"

11:53
Joe Biden espera que con está decisión las familias de las víctimas puedan pasar de página.

Estados Unidos anunció que mató al líder de Al Qaeda, supervisor del atentado a las Torres Gemelas

11:46
En agosto habrá aumento para los beneficiarios del Programa Hogar.

Programa Hogar ANSES con aumento: requisitos y cómo solicitar la garrafa social

11:44
Netflix eliminará a Breaking Bad de su catálogo.

Netflix anunció que eliminará de su catálogo a Breaking Bad

11:33