La autopsia a la que fue sometido este martes el cuerpo de Elías Garay, el joven mapuche asesinado en Cuesta del Ternero, estableció que murió por un "shock hipovolémico" (pérdida grave de sangre) tras recibir un disparo de arma de fuego sobre la zona del tórax.
Como parte de las medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, profesionales del Cuerpo Médico Forense realizaron la autopsia de Garay durante la mañana, luego de haber retirado este domingo su cuerpo del paraje ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.
Según el informe oficial, el cuerpo "no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona" y el deceso se produjo debido al disparo efectuado por dos hombres vestidos de civil que ingresaron al predio el domingo, según las primeras informaciones.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno nacional ve con "preocupación" los recientes hechos de violencia en Río Negro e instó a que "cualquier reclamo sea en forma pacífica". La gobernadora rionegrina Arabela Carreras, por su parte, ratificó su compromiso con la búsqueda de la "verdad" y de los "responsables del crimen".
El Bolsón: denuncian el asesinato de un joven mapuche en Cuesta del Ternero