22 de noviembre 2021 - 11:05

Río Negro: denuncian el asesinato de un joven mapuche en el predio Cuesta del Ternero

Dos presuntos cazadores ingresaron al territorio en conflicto y mataron a Elías Garay, de 30 años. Además, hirieron a Gonzalo Cabrera, de 25 años, quien recibió dos balazos.

Dos presuntos cazadores ingresaron a un predio en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, y asesinaron a un joven e hirieron a otro. El hecho se enmarca en el conflicto entre la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu y el gobierno provincial por esas tierras.

El ataque ocurrió el domingo, cuando dos hombres armados, vestidos de civil, ingresaron al lugar y dispararon contra Elías Garay, de 30 años, que murió, y Gonzalo Cabrera, de 25, que resultó herido.

Embed

María Lincan, comunicadora mapuche, explicó en comunicación con C5N que no hay datos de personas que hayan ingresado a la zona, que está militarizada en el contexto del conflicto por la propiedad de esas tierras, por lo que los presuntos cazadores permanecen sin ser identificados.

Debido a las restricciones para ingresar al predio, el cuerpo del joven todavía permanece en el lugar sin poder ser retirado.

DEJA TU COMENTARIO: