Personal policial rescataron a la perra pitbull que fue golpeada por su dueño en un edificio barrio porteño de Floresta. El dueño del animal fue allanado este jueves en su domicilio y demorado para ser indagado bajo la imputación de actos de crueldad animal.
La denuncia la realizó una vecina que aportó los videos que fueron tomados por las cámaras de seguridad del lugar. Ante el hecho, intervino la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA) a cargo de Carlos Rolero Santurián, quien ordenó el rescate de la mascota entre otras medidas.
En tanto, las ONGs Patitas en Casa y Soplo de Vida colaboraron en el rescate del animal, que fue bautizada con el nombre de Reina. Para el Ministerio Público Fiscal, "darle un nuevo nombre a los seres sintientes" rescatados implica dejar atrás un pasado de violencia y crueldad y el comienzo de una nueva vida.
Tras el rescate, la perra fue revisada por médicos veterinarios y será enviada a un hogar de tránsito hasta que sea entregada en adopción responsable.