Recapturaron a uno de los detenidos fugados de la alcaidía de San Telmo

Se trata de Alfredo Damián Martínez Florentín, quien fue encontrado en el barrio Zavaleta mediante un llamado al 911. Sigue la búsqueda de los seis restantes.

Se trata de Alfredo Damián Martínez Florentín, quien se había fugado el pasado domingo de la Alcaidía 1 Quinquies, ubicada en Perú al 1.000. Ante un llamado al 911, efectivos de la Unidad de Prevención Barrial (UPB) del barrio Zavaleta se trasladaron a una vivienda de la zona y al llegar al lugar entrevistaron a una mujer que dijo ser la pareja del prófugo.

Ante las preguntas de los agentes se mostró nerviosa y, como sus respuestas eran confusas, el personal policial solicitó el permiso para ingresar al lugar. Una vez allí dentro, finalmente detuvieron a Martínez Florentín luego de una semana prófugo.

La fuga de los nueve detenidos de una alcaidía de San Telmo

Nueve hombres que se encontraban detenidos en la Alcaidía N°1 de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, se fugaron durante la noche del domingo 31 de marzo. Tres de ellos fueron recapturados en la zona.

Tras la fuga del edificio que se encuentra en Perú al 1.000, las autoridades desplegaron un operativo que incluyó cortes de calles y la utilización de un helicóptero para encontrar a los evadidos.

Así, lograron dar con tres en las inmediaciones del lugar, en una noche fresca pero con una concurrencia amplia de personas en una importante zona turística de la ciudad. Según explicaron desde la Policía, los presos se escaparon a través de los techos.

Embed - FUGA de OCHO PRESOS en SAN TELMO

Colaboran en el operativo personal de las comisarías vecinales 1B, 1C y 1F, también agentes de la división avenidas céntricas. La búsqueda se realiza a pie y con móviles policiales, además del helicóptero que sobrevoló la zona.

La evasión vuelve a poner el foco sobre las condiciones de las instalaciones de la Policía de la Ciudad, frecuentemente hacinadas ante la gran cantidad de presos que se alojan allí a falta de un lugar adecuado, lo que genera violencia y aumenta las chances de fugas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: