El video que muestra cómo se escaparon los detenidos de la comisaría de San Telmo

De los que intentaron fugarse, 7 están siendo buscados por la Policía y dos fueron recapturados. La situación fue alertada por un turista que se encontraba en la zona.

Este domingo por la noche un grupo de hombres que estaban detenidos en el edificio anexo de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de San Telmo, se fugaron, aunque dos fueron recapturados y otros siete son intensamente buscados.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas en la dependencia policial ubicada en la calle Perú al 1000 y, según se informó, el escape de los presos se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchó ruidos extraños en el interior de una celda y cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban nueve.

Rápidamente, los uniformados comenzaron la búsqueda en la calle rodeados de turistas, quienes uno de ellos, alertó de la situación debido a que los detenidos escaparon por los techos linderos a la comisaría, sobre la calle Bolívar.

Según detalló el periodista Diego Gabriele en La Mañana por C5N, en la alcaldía había espacio solo para 12 detenidos, pero en la celda habían 20. “De ese total, 15 son los que intentaron fugarse, rompiendo la reja de donde estaban alojados para dirigirse al patio y luego subir por la escalera caracol. Sin embargo, en ese trayecto, 6 no pudieron fugarse y si lograron hacerlo 9”, precisó sobre lo ocurrido.

Se fugaron 9 detenidos de la comisaría de San Telmo: el testimonio de los testigos

En diálogo con C5N, una de las testigos relató que al ver correr un grupo de hombre pensaron que se trataba de un hecho de inseguridad, sin embargo, cuando se desplegó un importante operativo, incluso cortando las calles y la cantidad de Policías trabajando por tierra y aire se dieron cuenta que la situación de mayor gravedad, tal como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Por su parte, Ayelén, empleada de la galería de arte que está a metros de la comisaría relató que estuvo presenten en el momento de la fuga y se dio cuenta de la situación por escuchar ruidos.

“La galería estaba abierta. Se escucharon los golpes que saltaron a la terraza, por donde bajaron y de ahí hasta la vereda. Aproximadamente era 8, y en ese momento la Policía nos indicó que bajáramos la persiana y no vimos más nada”, relató la mujer.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: