La Unión Ferroviaria anunció un paro en el Tren Sarmiento para este miércoles 16 de febrero habrá paro de trenes en la Línea Sarmiento por un reclamo que llevan adelante los trabajadores debido a un supuesto incumplimiento de los protocolos de Covid-19 por parte de la empresa. "Le descontaron plata a los compañeros aislados", contó el delegado Edgardo Reynoso.
Paro en el tren Sarmiento: un delegado denunció que "le descontaron plata" a los aislados por Covid-19
Edgardo Reynoso explicó que el miércoles no habrá servicio en la línea porque la empresa sancionó a quienes no fueron a trabajar en diciembre por ser contactos estrechos.
Según precisó este martes en diálogo con El Diario, los descuentos fueron "del período de diciembre" cuando aún no había cambiado el protocolo. Igualmente, aclaró que las modificaciones "son recomendaciones" que hizo el Ministerio de Salud y que "no anulan los decretos".
"No es que caprichosamente los trabajadores nos autoaislamos, no tenemos condiciones para trabajar. Porque las recomendaciones dicen que hay que estar con ventilación cruzada y eso no ocurre", advirtió indignado.
Por último, Reynoso aseguró que ya hicieron las presentaciones ante los Ministerios de Trabajo y Salud, pero que por el momento no han obtenido respuestas. "La empresa, además, eliminó 200 servicios, por lo cuál los trabajadores del conurbano profundo viajan apilados", cerró.
últimas noticias
Milei en cadena nacional: expectativa por su discurso tras el fallo a favor de YPF
Hace 28 minutosJuan Diego Botto, a 50 años del golpe de Estado: "Intentamos que no se olvide el horror del fascismo"
Hace 1 hora"Esto no se lo merece nadie": el desgarrador mensaje de Panichelli tras la dura lesión
Hace 1 horaLa encuestadora que predijo la victoria de Milei trazó un duro panorama político y económico
Hace 2 horasEsta serie de Netflix llega a su fin y promete ser tendencia en la plataforma: por qué es elegida entre adolescentes
Hace 2 horas