22 de abril 2022 - 11:22

NASA catalogó a Urano como prioridad máxima para investigar

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense realiza un estudio cada 10 años en el que indica las prioridades y oportunidades científicas para poder analizar.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) fue encomendada por científicos a poner a Urano como prioridad entre 2023 y 2032. Pretenden realizar una misión robótica orbital para transformar el conocimiento de los gigantes de hielo.

Según un informe de Uranus Orbiter and Probe (UOP), se llevaría a cabo en conjunto con las otras misiones que están en curso y tienen previsto poder realizarlo el próximo año. Piden una nave espacial que orbite el planeta en cuestión y mapee sus campos gravitatorios y magnéticos.

Esto lo determinó un informe de 780 páginas presentado por la National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine e identifica las prioridades y hace recomendaciones de financiación para optimizar el avance de la ciencia de planetas y la defensa planetaria en los próximos 10 años.

Lo que buscan identificar de Urano es “la composición y estructura, la naturaleza de su campo magnético, cómo su calor interno se mueve hasta la superficie y los detalles de su atmósfera, lunas y sistema de anillos”. Fue presentado por un equipo dirigido por Mark Hofstadter, científico planetario de Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente se refirió al Censo 2022.

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

09:02

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10