NASA en alerta: se vieron unas bolas de fuego en el cielo que podrían poner en riesgo a la Tierra

Ciudadanos estadounidenses reportaron la aparición de bolas de fuego iluminando el cielo de la gran metrópoli norteamericana.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y los usuarios en redes sociales reportaron un fenómeno extraordinario que impactó a Nueva York la semana pasada: la presencia de bolas de fuego que pasaron cerca de la Tierra.

Según Meteor Watch, la organización de la NASA, además de la notable aceleración observada durante el evento cósmico, el fenómeno se hizo visible a menos de 78 kilómetros de altura, descendiendo a más de 18 grados de inclinación y acercándose a los edificios más altos de la ciudad.

Cómo fueron las bolas de fuego que se vieron en el cielo y qué dijo la NASA respecto a ellas

Día del Asteroide 28-6-24.png

Este peculiar evento ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana y captó la atención de numerosos testigos, quienes además de observar la brillante estela del meteoro, reportaron haber sentido temblores.

La NASA confirmó que se trató de un meteoro que ingresó en la atmósfera terrestre a alta velocidad y se aproximó a la Estatua de la Libertad, desintegrándose completamente a tan solo 46 kilómetros de altura. Lamentablemente, no se pudieron recuperar fragmentos del asteroide, ya que se deshizo antes de alcanzar la superficie.

Meteor Watch destacó que, aunque rastrean asteroides grandes que podrían representar un peligro para la Tierra, es más complejo detectar rocas más pequeñas hasta que ingresan a la atmósfera y se convierten en meteoros o bolas de fuego.

"Mucha gente tiene la impresión de que la NASA rastrea todo en el espacio", detalló el comunicado oficial y agregó que "solo siguen la pista de aquellos que son capaces de representar un peligro".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: