Los padres de Josías Ezequiel Galeano, el adolescente de 15 años que fue encontrado muerto en un pantano de Misiones, reconocieron su cuerpo en las últimas horas. El joven estaba desaparecido desde el 30 de abril.
Los padres de Josías Ezequiel Galeano, el adolescente de 15 años que fue encontrado muerto en un pantano de Misiones, reconocieron su cuerpo en las últimas horas. El joven estaba desaparecido desde el 30 de abril.
El cadáver se encuentra en la morgue judicial de Posadas, donde los peritos forenses trabajan para determinar las causas de la muerte. Estaba en un avanzado estado de descomposición y los padres tuvieron que reconocerlo a través de fotos de sus tatuajes y su ropa.
Cristian Galeano, el padre de Josías, es policía y publicó un duro posteo en Facebook en el que fue muy crítico con la investigación. "Luchamos con alma y fuerza, papi, y te encontramos como no queríamos, bebé. Volá alto, ángel", comienza el texto.
"Desde que inició tu calvario, sea quien sea, van a pagar. Bronca mal, loco. Todos aportaron un chisme mal hecho y el que sabía bien dónde estabas jamás contó. Ojalá y cargue en su conciencia porque no sólo el HDP tuvo la culpa, sino todos los que lo encubrieron. Ojalá y no duerman tranquilos", concluyó.
El posteo se publicó en la página de Facebook "Encontremos a Josías Galeano", que era administrada por la familia y fue eliminada a las pocas horas de su aparición sin vida. Su padre aclaró al medio misionero El Territorio que el texto no es suyo sino de "una joven allegada a la familia", pero coincidió con el contenido y decidió compartirlo.
"Fui a Campo Ramón a poner folletos en las vidrieras y en las paraditas, a la gente le repartía con la esperanza de encontrarlo, hasta que me llaman que encontraron un chico. Se me vino el mundo abajo. Estoy dolido porque hice de todo y no alcanzó todo lo que hice", se lamentó.