ver más

Los casos de Covid-19 no aflojan en la Argentina: 5.337 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud, además, registró otras 27 muertes a causa del virus este lunes en el país.

Por
  • + Seguir en
  • Argentina registró 5.337 nuevos casos de Covid-19 este lunes y otras 27 muertes, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario de la pandemia. Con estas cifras, continúa la tendencia alcista en el país y hay preocupación de las autoridades nacionales y provinciales de cara a las próximas semanas.

    Hasta el momento, se reportaron 116.930 los fallecidos a nivel nacional y 5.395.044 contagiados desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo del año pasado. Actualmente hay 40.515 casos activos y la cifra de recuperados ascendió a 5.237.599.

    Por otro lado, son 795 los contagiados con Covid-19 que se encuentran internados en camas de terapia intensiva. La ocupación de las mismas, en tanto, es del 34,9% a nivel nacional y del 38.1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

    En cuanto a la cantidad de casos por distrito, la provincia de Buenos Aires fue la que más registró este lunes con 1.955 (2.109.864 en total), seguido por la Ciudad de Buenos Aires con 1.126 (537.296) y Córdoba con 707 (528.404).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Álbum del Mundial 2026: qué se sabe y cuánto costarían las figuritas

    Hace 7 minutos

    Kia presentó el K3 eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía

    Hace 13 minutos

    Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo

    Hace 33 minutos

    Los caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama

    Hace 34 minutos

    Marco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"

    Hace 35 minutos