Llegada a la Luna: la NASA busca potenciar la misión con una empresa privada

El país empoderado estadounidense busca resarcirse del frustrado intento de alunizar protagonizado por el módulo Peregrine.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es una de las agencias espaciales más reconocidas de mundo. Son muchas las misiones de la agencia estadounidense desde sus orígenes y uno el proyecto más buscado: regresar a la Luna. Para esto, además del actual programa Artemis, cuenta con la ayuda de colaboradores privados y con el sostén de una nación que quiere volver a ver ondeando la bandera de su país en el cosmos. ¿Lo conseguirá?

De nuevo, tal y como sucediese con la empresa Astrobotic y el módulo Peregrine, la NASA tiene un objetivo definido y casi obsesivo de volver al satélite lunar en este siglo, ya que a pesar de la cantidad de proyectos que tiene en mente, aún no tuvo la capacidad de alunizar en la esfera gris-blanquecina,, a diferencia de países como China, India o Japón.

NASA LUNA

Cuál sería la nueva alianza de la NASA para llegar a la Luna

La misión IM-1, creada por la compañía Intuitive Machines, que trabajó codo con codo con la NASA, tiene como objetivo que el módulo lunar Nova-C se posicione en la superficie de la Luna unos días después de su lanzamiento, previsto para el próximo 15 de febrero.

Este módulo tiene un tamaño de más de 4 metros de altura y 1,5 metros de ancho, la compañía lo asocia con la nave TARDIS de la serie 'Doctor Who', e incluye hasta seis instrumentos científicos para estudiar profundamente el satélite. La búsqueda galáctica de las entidades capitalistas fue valorada en 118 millones de dólares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Int_Machines/status/1757454136520352184&partner=&hide_thread=false

Entre los instrumentos que irán a bordo del módulo Nova-C se encuentran el ROLSES, que medirá el ambiente de plasma en la Luna, el instrumento LRA, que determinará la ubicación exacta del módulo o el instrumento NDL, necesario para medir la velocidad y distancia con la superficie al tantear el alunizaje.

Además, también se incorporará el instrumento SCALPSS, que capturará imágenes del polvo desplazado al accionar el alunizaje, el instrumento LN-1, que busca demostrar la tecnología de posicionamiento independiente para futuros transportes espaciales, y el instrumento RFMG, que habilitará conocer la cantidad de combustible disponible. ¿Será esta la misión que devuelva al país empoderado a la Luna? Pronto lo sabremos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: