12 de mayo 2022 - 17:25

Leandro Rud le da batalla a la enfermedad: nadar y correr como forma de resistencia

El conductor y empresario fue diagnosticado con cáncer y encontró en la natación y el running la mejor manera de sobrellevarlo con un mandato claro: "Mucha garra".

Se venía sintiendo mal desde hace años, pero en noviembre los malestares se agravaron. “Siempre pensé que tenía ataques de pánico, angustia y depresión”, cuenta el empresario y conductor Leandro Rud. Debió internarse y los estudios le depararon un panorama preocupante. “Me diagnosticaron cáncer de glándulas salivales con metástasis en huesos. Un cáncer 4”, resume.

Desde entonces debió afrontar varias internaciones en el hospital Finochietto y otra serie de estudios para terminar de definir el cuadro. Entonces empezó un tratamiento con los médicos, a quienes nombra y agradece una y otra vez: el oncólogo Daniel Campos, el clínico Ramiro Heredia y el cardiólogo Nicolás González.

El tratamiento farmacológico consta de inyecciones y 18 pastillas por día, pero eso es solo una parte de su lucha por seguir adelante y plantarle la batalla a la enfermedad. Casi como un guerrero estoico, encontró en el deporte y en la exigencia física su manera de resistir. Escuchó hablar de gente que lograr frenar la metástasis de tumores cerebrales con sesiones de nado en aguas frías y allí se lanzó.

maraton3.jpg
Leandro Rudd con el periodista y runner Daniel Arcucci.

Leandro Rudd con el periodista y runner Daniel Arcucci.

Al principio nadaba 4 o 5 minutos por día, con el correr de las semanas llegó a los 15 o 20 minutos y ahora alcanzó su nueva marca: 40 minutos diarios. Una terapia liberadora para alejar los miedos, aplacar la angustia y dormir mejor. Pero va por más. El puntapié inicial llegó hace un mes cuando recibió un llamado de la entrenadora de atletismo Caro Rossi para invitarlo a correr la maratón Unión Europea - Bs As Run, organizada por ILOVERUNN, la Unión Europea y Sports Facilities, que tuvo lugar el domingo 8 de mayo, un circuito callejero de 15km con largada en los Bosques de Palermo. Todo un desafío. Y, otra vez, alcanzó la meta.

maraton1.jpg
Los conductores de la maratón: Pablo Colombo, Daniel Arcucci y Caro Rossi.

Los conductores de la maratón: Pablo Colombo, Daniel Arcucci y Caro Rossi.

“Me sentí muy bien, tenia aire y llegué tranquilo, fue muy emocionante”, afirma. Ahora tiene planeado anotarse para otra maratón a beneficio.

Dice que “nadando y corriendo estoy tratando de sobrellevar todo” con un mandato claro: “Mucha garra”. Sabe que no está solo y por eso, en su lista de agradecimientos, no olvida a ninguno de los que lo acompañan: “A mi familia, a los médicos, al sanatorio Finochietto, a mis perros. Y a Dios sobre todo”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Messi junto a Di María.

Messi, Di María y Mbappé se lucieron en la goleada del PSG

18:40
Liverpool no ganaba la FA Cup desde 2006.

Liverpool se quedó con la FA Cup tras vencer a Chelsea en los penales

18:20
Autoridades israelíes advirtieron que podría haber sido atacada “por palestinos armados pero más tarde, la organización de derechos humanos israelí B’Tselem publicó un video que contradice esa versión.

La muerte de la periodista palestina Abu Akleh reaviva el temor a nuevos enfrentamientos

17:24

Florencio Varela: un chofer le salvó la vida a una beba arriba de un colectivo tras practicarle RCP

17:23
Dalma se refirió al homenaje a su papá en la ceremonia de los Premios Martín Fierro.

Premios Martín Fierro: Dalma Maradona se mostró indignada por el homenaje a Diego

17:10