La NASA prepara una importante misión climática con la nave PACE

La nave espacial PACE (Plancton, Aerosol, Nubes y Ecosistema Oceánico) se encuentra en la recta final de preparativos para su lanzamiento.

La sonda espacial PACE (Plancton, Aerosol, Nubes y Ecosistema Oceánico) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se halla en la fase final de los preparativos antes de ser lanzada al espacio en enero, utilizando un cohete Falcon 9.

Se sabe que esta nave será utilizada para hacer una misión climática que traerá nuevos conocimientos a los científicos para analizar el planeta Tierra.

De qué se trata la misión de la NASA con la nave PACE

NASA
Qué tecnología utiliza la NASA para comunicarse en el espacio profundo

Qué tecnología utiliza la NASA para comunicarse en el espacio profundo

Una vez en órbita, la sonda PACE llevará a cabo observaciones de la atmósfera y la superficie del océano desde el espacio.

Facilitará a los científicos una mayor comprensión de las interacciones entre el fitoplancton y el entorno circundante, al medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera. Al determinar la distribución del fitoplancton, PACE contribuirá a la evaluación de la salud de los océanos. Además, realizará mediciones cruciales relacionadas con la calidad del aire y el clima.

El Instrumento de Color Oceánico (OCI), desarrollado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, constituye la tecnología principal diseñada para PACE y se convertirá en el instrumento más avanzado en la historia de la NASA para observar el color del océano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: