La NASA mostró la nave espacial que trajo a la Tierra el doble de muestras de un asteroide

Funcionarios han informado que la nave Osiris-Rex ha recolectado 121,6 gramos (4,29 onzas) de polvo y piedras pequeñas del asteroide Bennu.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha completado el recuento de todas las muestras de un asteroide que fueron traídas a la Tierra por una sonda espacial el otoño pasado, y la cantidad duplicó el objetivo.

Sin embargo, la apertura del contenedor de muestras tomó más tiempo del esperado, ya que los mecanismos de cierre estaban atascados.

Cómo fue la revelación de la NASA sobre la muestra de un asteroide

OSIRIS-REx nasa

La nave Osiris-Rex envió las muestras en septiembre, tres años después de recolectarlas en el asteroide.

Estas muestras, de color negro y ricas en carbono, son las primeras recolectadas por la NASA en un asteroide y están almacenadas en un laboratorio especial.

Actualmente, la nave se dirige hacia otra roca espacial, pero solo se aproximará a ella sin detenerse para tomar muestras.

Qué descubrió la NASA en la investigación del asteroide Bennu

El principal hallazgo en las muestras de Bennu es la presencia de un alto contenido de carbono y agua, elementos que son considerados como los componentes básicos para la vida. Dante Lauretta, el investigador principal de OSIRIS-Rex, destacó la metodología empleada para traer las muestras a la Tierra, protegiéndolas cuidadosamente durante todo el trayecto que duró la misión. El proceso de recolección de muestras en el asteroide fue una hazaña, describiéndolo como una "como una aspiradora, excepto que al revés porque estamos en el espacio sin aire" que pudo recolectar material de la superficie de Bennu.

En la inspección inicial de las muestras, los científicos se sorprendieron con la cantidad de material recopilado. Originalmente se esperaban obtener 60 gramos de material, pero la cantidad real ascendió a unos 250 gramos, una cantidad considerablemente mayor.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: