El planeta descubierto orbita alrededor de una estrella pequeña y rojiza que se encuentra relativamente cerca de nosotros, a solo 137 años luz de distancia en términos astronómicos, según el comunicado oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra y ahora intenta determinar si podría albergar vida
El descubrimiento superó las expectativas iniciales del TESS al detectar un planeta del tamaño de la Tierra en la zona habitable.
Además, el sistema podría albergar otro planeta del tamaño de la Tierra. Este hallazgo ha superado las expectativas iniciales del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) al encontrar un mundo del tamaño de la Tierra en una zona potencialmente habitable, destacan los investigadores.
Cómo es el planeta que encontró la NASA y podría ser similar a la Tierra
Según los expertos, el planeta más grande, conocido como TOI-715 b, tiene aproximadamente una vez y media el tamaño de la Tierra y orbita dentro de la zona habitable "conservadora" alrededor de su estrella madre.
Esta distancia permite que el planeta pueda tener la temperatura adecuada para que exista agua líquida en su superficie, aunque otros factores también deben coincidir para que esto ocurra, especialmente la presencia de una atmósfera adecuada.
Aunque la zona habitable conservadora es una indicación prometedora, se requieren más investigaciones para confirmar la habitabilidad del planeta. Los científicos detallaron su descubrimiento en un artículo titulado "Un planeta de 1,55 veces el radio de la Tierra en la zona habitable alrededor de TOI-715, una estrella M4 cerca del Polo Sur eclíptico", publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society en enero de 2024.
últimas noticias
Kicillof apuntó contra Milei: "Un modelo nacional que está en contra del trabajo argentino"
Hace 12 minutosAtención: esta es la lista de celulares Android en los que deja de funcionar WhatsApp hoy
Hace 20 minutosSe filtró la lista más esperada: MasterChef tendrá a una estrella de la cumbia, dos periodistas famosos y un galán
Hace 25 minutosCon proyectos sobre Malvinas y la suspensión de las PASO, el Gobierno reunió la mesa política
Hace 27 minutosEs una de las cantantes argentinas del momento, recibió una denuncia y ahora no puede cantar sus hits
Hace 33 minutos