La NASA busca participantes que quieran experimentar la vida en Marte

Los integrantes en estas misiones simuladas vivirán y trabajarán durante un año en condiciones que imitan las que se podrían vivenciar en el planeta marciano. Cómo aplicar y qué se pide.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio una impactante y jugosa noticia: busca voluntarios para formar parte de la segunda simulación del programa CHAPEA, que tiene como meta experimentar las condiciones de vida en una supuesta base humana en Marte.

Los participantes de estas misiones ficticias vivirán y trabajarán durante un año en escenarios que imitan las condiciones que se podrían atravesar en el planeta rojo.

La convocatoria cuyo nombre original es Crew Health and Performance Exploration Analog, va a comenzar en la primavera de 2025 y el plazo del proceso de selección podría extenderse hasta 13 meses, y los finalistas deberán someterse a exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos.

vida en marte

Cómo es el programa de la NASA para quienes quieran vivir como en Marte

Las simulaciones tendrán lugar en el contexto de Mars Dune Alpha desarrollado con impresión 3D ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Estados Unidos. Las instalaciones están diseñadas para recaudar información clave para los proyectos de exploración de la esfera planetaria.

Los valientes partícipes vivirán y trabajarán durante un año en condiciones que simulan las que se podrían encontrar en el astro más alejado del Sol, involucrando recursos limitados, comunicación retrasada y posibles fallos de equipo. En este sentido, las tareas incluirán paseos espaciales imitados, operaciones con robots, conservación del hábitat, desarrollo y mantenimiento de cultivos.

Las personas interesadas en vivir esta experiencia única y cósmica deben inscribirse en este link. Tienen tiempo hasta el próximo 2 de abril de 2024 y la aventura más mágica les espera.

vida en marte

Qué requisitos tiene la NASA para el programa

La NASA busca perfiles con buen estado de salud y que no consuman tabaco. Las edades deben rondar entre los 30 y 55 años.

Además, es importante contar con un nivel de inglés avanzado que permita un intercambio fluido entre la tripulación y la cabina de control. En otro aspecto, es relevante (como cualquier trabajador de la agencia norteamericana) conocer información técnica, científica o médica, entre otros.

También, deben ser capaces de superar la prueba física de astronauta y son requeridos dos años de experiencia profesional en el campo elegido o al menos 1.000 horas de pilotaje al mando de un avión de reacción. Desde la base explican en un reciente comunicado oficial que "los aspirantes deben tener un fuerte deseo por vivir aventuras únicas y exigentes, e interés en contribuir al trabajo de la NASA para preparar el primer viaje humano a Marte".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: