Cómo es la nueva generación de trajes espaciales de la NASA que se utilizarán en la EEI

La empresa Collins Aerospace es la encargada del diseño del nuevo traje espacial que usarán los astronautas en la estación espacial.

La Estación Espacial Internacional comandada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), lleva décadas orbitando nuestro planeta y nos ofrece la posibilidad de entender mejor el mundo que nos rodea. Además, es posible seguir la transmisión en directo de la EEI en línea.

Para llevar a cabo los numerosos paseos espaciales que se realizan cada año, es crucial contar con trajes espaciales de última generación.

Cómo son los nuevos trajes espaciales de la NASA para la EEI

Trajes espaciales nasa

La NASA ha presentado la última prueba realizada a los trajes espaciales fabricados por la compañía Collins Aerospace. La agencia estadounidense necesitaba un nuevo diseño para sus trajes y parece que las expectativas han sido superadas con creces.

Collins Aerospace ha logrado integrar un nuevo sistema de presión en los trajes, además de probar su funcionalidad en un entorno de microgravedad similar al que experimentan los astronautas a bordo de la EEI durante reparaciones y tareas de mantenimiento en el exterior del laboratorio espacial.

La prueba del nuevo traje se llevó a cabo a bordo de una aeronave comercial, donde se simularon breves períodos de microgravedad, de aproximadamente 20 segundos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: