La localidad bonaerense de Navarro, una de las más afectadas por la tormenta

Cayeron 70 milímetros de lluvia en menos de una hora y se produjeron caída de árboles y voladuras de techos por los remolinos de viento y agua.

Un importante frente de tormenta con lluvias intensas y ráfagas de viento azotó la localidad de Navarro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, causando destrozos e inundaciones.

En La Hora De Víctor Hugo en C5N, el periodista Pablo Messina recogió el testimonio de los vecinos del sureste bonaerense, a 5 kilómetros de la ciudad de Navarro: "En menos de una hora cayeron 70 mm de lluvia y hubo anegaciones en algunas partes y muchos daños como la voladura de los techos y paredes", indicó Gerónimo, uno de sus pobladores.

Alfredo, el jefe de los bomberos voluntarios de la zona definió al viento como "un remolino que subía y bajaba en el campo, pasó por la laguna y se fue hacia el pueblo, de oeste a este. Cayeron varios árboles, pero no hubo que lamentar ninguna víctima, más que el nerviosismo de la gente".

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la mañana un alerta por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" para la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del conurbano y del interior de la provincia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: