18 de noviembre 2021 - 08:51

Kamo'oalewa: la extraña miniluna cercana a la Tierra que es un misterio para los astrónomos

El asteroide fue descubierto en 2016, tiene 40 metros de longitud y sus orígenes son prácticamente desconocidos. No descartan que sea un fragmento de nuestra propia luna.

Poco y nada se conoce de Kamo'oalewa, una miniluna de 40 metros de longitud cuyo origen es casi desconocido para quienes estudian el enigmático universo. Sí se sabe que es un satélite cercano a la Tierra que fue descubierto en el año 2016 y que orbita el Sol.

El misterioso asteroide adoptó un nombre hawaiano por el telescopio Pan-STARRS 1, que está ubicado en la isla. Traducido al castellano, su nombre sería algo como "fragmento celestial oscilante". Y si bien fue descubierto con otros cinco satélites, es el único que se pudo estudiar gracias a que una vez al año adquiere una forma brillante y facilita su observación.

Sobre su composición, físicos indicaron que tiene un inusual color rojo, lo que indica una alta presencia de minerales metálicos.

En tanto, el dato más llamativo tiene que ver con la superficie: los especialistas afirmaron que es similar a la de la Luna, por lo que sospechan que podría tratarse de un extracto desprendido de nuestro satélite natural.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: