Jorge Macri y Patricia Bullrich acordaron el traslado de presos con condena a cárceles federales

El jefe de Gobierno porteño mantuvo una comunicación con la Ministra de Seguridad, donde resolvieron el envío de los detenidos a las unidades del Servicio Penitenciario Federal para descomprimir las comisarías porteñas.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acordaron este martes el traslado de presos con condena desde comisarías de la Ciudad de Buenos Aires a cárceles federales. La noticia se conoce en el marco de una serie de fugas que afectaron al distrito porteño en la que va del año debido a la superpoblación carcelaria.

"Acordamos con la ministra Bullrich tomar medidas rápidas para descomprimir la situación de las comisarías, poniendo foco en los detenidos con condena. Simultáneamente, seguimos trabajando en la solución profunda con la transferencia del sistema penitenciario a la Ciudad", informó mediante un comunicado oficial Jorge Macri

Luego detalló que "no definimos un número específico de detenidos a trasladar, pero hay un compromiso de que sea una cantidad relevante”.

Comisaría Policía Ciudad
La Ciudad de Buenos Aires sufre una superpoblación de presos en sus comisarías.

La Ciudad de Buenos Aires sufre una superpoblación de presos en sus comisarías.

Fue el propio referente del PRO quien se comunicó con la titular de Seguridad para encontrar una solución ante la crítica situación. Desde la Ciudad sostienen que de la gran cantidad de presos que alojan en las comisarías, el 95% están allí por delitos comunes como robo o hurto, cuyas causas tramitan en juzgados nacionales de CABA.

Por tal motivo, debían ser trasladados al Servicio Penitenciario Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Capturaron a uno de los presos fugados de la alcaidía de Caballito

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires capturó en Monte Grande a uno de los presos que se había fugado el domingo de la alcaidía 6A de Caballito. Se trata de Axel Eduardo Ríos, de 25 años, que estaba detenido por robo desde mediados de 2024.

La fuerza de seguridad llevó adelante una tarea de investigación sobre los vínculos familiares del fugitivo y se llegó a la conclusión de que se ocultaba en la localidad del sur del conurbano bonaerense.

Los uniformados vieron caminar a Ríos por la intersección de las calles Raffo y Teniente Enrique Inzua, de la localidad bonaerense de Monte Grande, perteneciente al partido de Esteban Echeverría. De inmediato, fue atrapado y lo trasladaron hacia una comisaría porteña.

El arresto de Ríos se suma a los de Kevin Alexander Aguilar Zalazar, ciudadano peruano de 31 años detenido por robo agravado, y de Brian Ezequiel Benavídez, argentino capturado por averiguación de ilícito.

DEJA TU COMENTARIO: