La Justicia detuvo a dos sospechosos de idear el intento de robo millonario al banco Macro de San Isidro que fue descubierto por un delivery el 8 de agosto. Alejandro Israel Rosendo López y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez serían dos de los ideólogos y estaban escondidos en Villa Paranacito, Entre Ríos, y Uruguay, respectivamente.
Intento de robo al banco de San Isidro: detuvieron a dos sospechosos en Entre Ríos
Alejandro Israel Rosendo López y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez fueron capturados en Villa Paranacito y Uruguay, respectivamente. Serían dos de los ideólogos del fallido golpe y los identificaron gracias a las huellas que dejaron en el túnel.
La construcción del túnel de 220 metros se hizo entre 6 y 9 meses atrás y contaba con luz y ventilación. Su entrada se encontraba en un galpón cercano a la sucursal bancaria ubicado en la calle Chacabuco 567. La idea era poder dar con la bóveda del banco para poder concretar hurto.
Lorenzo Rodríguez es uruguayo y jefe de la barra brava de Nacional, mientras que Rosendo López es argentino y tendría antecedentes penales. Uno de ellos fue encontrado en Villa Paranacito, Entre Ríos, donde se hospedaba “con tranquilidad”, según indicó el periodista Diego Gabriele en C5N, mientras que al otro lo detuvieron el viernes por la mañana en su país.
El uruguayo tiene antecedentes en 2019 detenido por un doble homicidio y en junio de ese mismo año fue detenido por intentar ingresar a Uruguay un cargamento de 32 kilos de cocaína. Por su parte, el entrerriano estuvo preso por el asesinato de Juan Noelting en 2014 y cumplió la condena. Formó parte de "Los piratas del Delta", una banda que se encargaba de robar lanchas en ese lugar.
La DDI de San Isidro identificó a los sospechosos porque encontraron la huella del uruguayo en el túnel, ya que se sospecha que escaparon rápidamente luego de ver que se movía el fierro que sobresalía de la calle. De ese modo, llegaron a la casa donde estaban escondidos y también investigarán la lancha que tenían. Todo parece indicar que, con ese medio, trasladarían toda la mercadería para construir desde Uruguay hasta Entre Ríos.
últimas noticias
La desafiante frase de Fito Páez luego de recibir silbidos en el Movistar Arena
Hace 14 minutosGP de Canadá de la Fórmula 1: días, horarios y cómo ver a Franco Colapinto en vivo
Hace 35 minutosTras el mensaje de Meloni, Israel deportó a los activistas de la flotilla interceptada en el Mediterráneo
Hace 47 minutosQuiénes son los 13 nuevos participantes que entraron a Gran Hermano 2026
Hace 58 minutosEn medio de las denuncias, Milei volvió a reunirse con Adorni en Olivos para mostrar gestión
Hace 4 minutos