El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica naranja y amarilla por lluvias y viento para varias provincias de Argentina. El organismo pronosticó que para la jornada del jueves 10 de julio una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones y ráfagas que podrán alcanzar los 90 km/h.
El SMN informó que la alerta por lluvias y tormentas rige para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. En estos sectores los valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en áreas de lluvias.
Mientras que las tormentas podrían estar acompañadas por ocasional granizo, abundante precipitación en cortos períodos y ráfagas de hasta 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MeteoredAR/status/1943249426522251294&partner=&hide_thread=false
Mientras que la alerta por viento rige para Catamarca, La Rioja, Chubut, Santa Cruz, Ushuaia e Islas Malvinas. Donde el área será afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h.
En el caso de Santa Cruz, también rige una alerta amarilla por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas de menor elevación, la precipitación será en forma de lluvia y nieve mezclada.