Incendios en Córdoba: explotaron garrafas cerca de Villa Carlos Paz e incrementaron las llamas

Varias familias debieron ser evacuadas en San Antonio de Arredondo, luego de que el fuego se haya generado por un hombre que prendió una fogata para preparar un café.

Más familias fueron evacuadas en la localidad de San Antonio de Arredondo, a alrededor de 10 kilómetros de Villa Carlos Paz, debido a un gran incendio que se agravó por las altas temperaturas en esa zona de Córdoba.

La periodista Sofía Pérez, desde el móvil de C5N, describió que el incendio empezó a las 11 de este lunes. "Una persona en Cabalango dijo que prendió una fogata para tomar un café. Luego, se descontroló por el fuego", señaló. El hombre que originó el fuego fue detenido por la Policía e identificado como Ulises Pedro Xarate, de 27 años.

En tanto, mientras transcurría el móvil, explotaron garrafas que empeoraron la situación, tal como lo advirtió Pérez. "Sigue el incendio descontrolado. Los vecinos salen corriendo con lo que tienen en la mano. Los bomberos están haciendo lo que pueden, están dando todo de sus fuerzas. Esta es una zona poblada, estaba creciendo", señaló sobre las características del lugar.

También, manifestó que las inclemencias climáticas perjudica la resolución de la situación. "Hay sequía hace dos meses. Hay ráfagas constantemente, estamos en 37 grados. Están corriendo a los vecinos. Las familias no quieren irse de las casas. La Policía saca a la gente de manera desesperada. El viento hace lo que quiere", marcó.

Por último, precisó cuáles son los recursos utilizados para intentar controlar el fuego, ya que describió que "viene el helicóptero y despliega lo que puede de agua. También hay tres aviones hidrantes y dos helicópteros trabajando de manera incesante".

Asimismo, Pérez dialogó con un allegado de una familia del lugar, llamado Ariel, quien expuso cómo se encuentran algunas de las personas allí: "Tengo una pareja de amigos acá. Pidieron ayuda y vinimos todos. Se está tirando agua desde arriba, con la motosierra cortamos los árboles. Lo más importante es que el fuego no avance hacia las casas. Es un peligro. Viven acá desde hace seis meses".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: