La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata abrió una investigación para determinar si el incendio que se produjo el martes en las instalaciones de Estancia Chica, su predio ubicado en la localidad platense de Abasto, fue intencional o bien fue producto de la sequía.
Las llamas no afectaron canchas ni estructuras del club, sino que fue en la zona de ruta 36 hacia la Escuela Agraria y dentro de Gimnasia tocó la cantera, donde están el arenero y el talud. "El foco nos complicó mucho, aunque el accionar de los bomberos controló la situación", contó el dirigente José Luis Staiano este miércoles en diálogo con la agencia Télam.
El fuego alcanzó un total de diez hectáreas, dañó vegetación autóctona y algunos árboles que deberán ser removidos en los próximos días. Hubo dos focos de incendio, uno que se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer y el otro a la medianoche.
La directiva de Gimnasia emitió este miércoles un comunicado para llevar tranquilidad, donde se informó que el fuego estaba controlado y que se iniciará una investigación para determinar si fue algo provocado intencionalmente.
https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1481286399085191173
¿Una venganza?
El líder de la barra de Gimnasia, Christian Camilleri, conocido como “El Volador”, fue detenido el viernes pasado en el marco de la investigación por el ataque con bombas molotov a la cancha de Estudiantes.
Una de las puertas del nuevo estadio del Pincha fue vandalizada en la madrugada del miércoles 5 de enero con dos bombas molotov que detonó sobre uno de los ingresos a la zona de palcos, plateas preferenciales y el restaurant. Los investigadores ahora tratan de determinar si este episodio en Estancia Chica no fue una venganza por ese ataque.