14 de enero 2022 - 15:11

Imputan por publicidad engañosa a una reconocida marca de protector solar y a un repelente de mosquitos

La causa se abrió por presuntas infracciones a la ley de Defensa del Consumidor. Deberán presentar su descargo en los próximos 5 días.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires imputó de oficio a las empresas Andrómaco S.A y SC Johnson & Son Argentina por incumplimientos en la ley de Defensa al Consumidor. Las instituciones ya fueron notificadas y deberán presentar su descargo en los próximos 5 días.

Una de las imputaciones fue contra el producto "Dermaglós Solar", el cual contiene un supuesto 30% de regalo. La problemática reside en que luego del relevamiento no es posible determinar con exactitud en qué consiste ese beneficio: si es un descuento en el precio, en el contenido del producto, o en el envase. Por eso se determinó que no había información suficiente para los compradores.

Además, la empresa no puede garantizar el precio en góndola que permita a las y los consumidores acceder al supuesto beneficio, generando, por lo tanto, un engaño: el “regalo” no existiría, pero induciría a las y los consumidores a comprar un producto en condiciones equivocadas.

En el caso del repelente Off!, se constató una infracción por publicidad engañosa dado que se especifica la inscripción “290 cm3 al precio de 240 cm3”, pero no puede garantizarse que, finalmente, en las góndolas los consumidores adquieran el bien bajo esas condiciones.

Ante este escenario, las empresas ya fueron notificadas y cuentan con cinco días hábiles e improrrogables para presentar su descargo.

DEJA TU COMENTARIO: