17 de noviembre 2021 - 12:59

Identifican cuál podría ser el dinosaurio más largo que haya existido

El Supersaurus vivió en el período Jurásico, hace unos 150 millones de años, y llegó a medir más de 40 metros desde el hocico hasta la cola.

Científicos del Museo de Historia Natural de Arizona, Estados Unidos, lograron identificar al dinosaurio más largo de la historia. Se trata del Supersaurus, un enorme animal de cuatro patas cuya longitud oscilaba entre los 39 y los 42 metros de la cabeza a la cola.

El Supersaurus vivió hace unos 150 millones de años durante el período Jurásico, en lo que hoy es América del Norte. Con su longitud le quitó el primer puesto al Diplodocus, que podía alcanzar los 33 metros de largo.

En una entrevista concedida al sitio especializado Live Science, el paleontólogo Brian Curtice, jefe de la investigación, explicó que el hallazgo se llegó tras reordenar unos fósiles que estaban mezclados. "Este es el dinosaurio más largo basado en un esqueleto decente", señaló, ya que otros restos son fragmentarios y es un desafío estimar con precisión su longitud.

La investigación enmienda un error cometido en 1985 cuando fueron encontrados restos de Supersaurus pero fueron equivocadamente clasificados en tres especies distintas. Ahora, tras haber sido unificados, se llegó a este descubrimiento, que aún no ha sido publicado en una revista revisada por pares.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: