Un hombre de 61 años fue detenido por la policía luego que se masturbara en una agencia de lotería frente a la empleada, una joven de 17 años. La insólita situación se registró en una quiniela ubicada Avenida Aguirre y Andes, en el barrio Juan Felipe Ibarra, Santiago del Estero, luego de que el hombre ganara la lotería.
Todo comenzó el viernes por la tarde, cuando un vendedor ambulante conocido en la zona se acercó a la agencia, festejando que había acertado y tenía un boleto ganador de la tómbola local, como se define en esa provincia a los sorteos habituales de quiniela. Acto seguido, la empleada verificó si el hombre estaba en lo correcto y como así fue, le abonó en efectivo el monto obtenido por el apostador, que eran $1.600.
Pero antes de retirarse del lugar el sujeto se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse frente a la empleada, que pudo empujarlo fuera del local, y apenas consiguió cerrar la puerta, pidió ayuda a un comercio vecino desde donde efectuaron una denuncia policial. Efectivos de la División Prevención de la Zona Centro llegaron enseguida al lugar y sorprendieron al hombre acomodándose los pantalones, lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría Cuarta.
La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Vanina Aguilera, dispuso que el vendedor ambulante permanezca demorado y ordenó una pericia psiquiátrica, ya que vecinos de la zona afirmaron que el hombre tiene problemas mentales.