16 de noviembre 2021 - 20:29

En plena elección entraron a robar a la escuela Mariano Acosta

El domingo la institución sufrió el robo de 32 máquinas de un atelier del Plan Sarmiento y 12 CPU, frente a la policía y gendarmes.

La Escuela Normal Superior N°2 Mariano Acosta sufrió el robo de casi cincuenta computadoras el domingo cuando se desarrollaban las elecciones y en la institución estaba la Policía y el Ejercito custodiando que se desarrollaran sin inconvenientes los comicios.

Según denunciaron las autoridades de la escuela, el hecho ocurrió en el momento que la casera de la institución no se encontraba en el lugar porque había salido a votar y cuando regresó notó que la puerta de la vicedirección se encontraba forzada.

En el lugar faltan 32 máquinas de un atelier digital del Plan Sarmiento y 12 CPU de todas las oficinas de la institución. A través de un comunicado, la institución se refirió al hecho "con tristeza e impotencia" y lo calificó como "un robo sin precedentes" en la escuela.

comunicado.png
Comunicado del "Mariano Acosta" sobre el robo de las 44 computadoras.

Comunicado del "Mariano Acosta" sobre el robo de las 44 computadoras.

El robo de equipo informático del Mariano Acosta se suma a los denunciados en las últimas semanas en otros establecimientos escolares, entre ellos, el Lenguas Vivas y el Normal Vicente López y Planes, ambos de Palermo; el Normal Roque Sáenz Peña, situado en Córdoba al 1900; y la escuela "Salvador María del Carril", de Almagro.

Ante esta ola de inseguridad, la comunidad de la escuela Mariano Moreno realizará este miércoles al mediodía un abrazo simbólico para exigir que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: