4 de noviembre 2021 - 20:49

El transporte volverá a ser libre y gratuito en los comicios del 14 de noviembre

La medida fue confirmada este jueves por el Ministerio de Transporte. Comprenderá a la red de subterráneos, el premetro, el sistema público de bicicletas, colectivos y tren.

Al igual que durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno garantizará que en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre todos los ciudadanos puedan viajar en transporte público de manera libre y gratuita para que puedan llegar sin inconvenientes a los lugares de votación. El beneficio se implementará en todos los sistemas que estén adheridos al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

La medida comprenderá a la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, el premetro, los colectivos y trenes urbanos e interurbanos y la red de bicicletas. Se extenderá durante todo el día de votación y al mismo tiempo se reforzarán las frecuencias para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que "resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El video que confirma que María Becerra está en pareja con el ex de Cazzu.

El video que confirma que María Becerra está en pareja con el ex de Cazzu

13:44

Francisco Cerúndolo: "Rompí la barrera del Top 100 y me saqué una presión de encima"

13:35
Una joven de Quilmes fue madre y le puso Noba a su hijo en homenaje. 

Emotivo: fue mamá y le puso Noba a su bebé en homenaje al cantante

13:24

Video viral: se le enredó el paracaídas y se salvó de milagro

13:15

Los indicios que complican al marido de la enfermera hallada muerta en González Catán

13:07