El padre de Lucas González, sobre el crimen: "A mi hijo lo torturaron, lo cazaron, lo acribillaron por racismo"

El papá del joven asesinado remarcó que el hecho sucedió por discriminación: "Por el color de piel, por la vestimenta, por usar la visera".

Tras la primera audiencia del juicio por el homicidio de Lucas González, en la que se juzga a 14 oficiales de la Policía de la Ciudad, el padre afirmó en C5N que el joven de 17 años fue asesinado debido a un acto de discriminación. Además, explicó la dificultad de afrontar la vida cotidiana y los intentos de suicidio que llevó adelante la esposa.

"Por el color de piel, por la vestimenta, por usar la visera. No se tiene que tildar a nadie como ladrón o delincuente. Mi hijo era un jugador de fútbol, creció jugando, nació y creció jugando. Nunca tuvimos un problema con la Justicia", describió Oscar González en diálogo con Minuto Uno.

Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, el papá de la víctima rompió en llanto al expresar los motivos del crimen: "Ellos lo torturaron, lo cazaron, lo acribillaron. Por racismo, por ser marrón. Ellos lo discriminaron. Hoy los vi a los 14 y no vi a ningún rubio. No vi un negrito o villerito de Florencio Varela como decían ellos (...) los tuvieron bajo el sol. En vez de salvarle la vida, hicieron una estrategia".

En la misma línea, el papá expuso en los estudios la camiseta de Barracas Central, el par de botines y las canilleras que utilizó su hijo. "Mi hijo es mi ídolo, un orgullo. Estoy orgulloso de ser el padre de Lucas González (...) La única arma que tenía mi hijo es lo que llevaba en el botinero todos los días de su vida. No le enseñé a robar, lo mandé a un entrenamiento. Le arrebataron la vida a mi hijo".

"Seguimos en la lucha con Cintia"

El papá de Lucas González, Héctor, explicó la grave situación que afronta la familia tras el crimen: "Seguimos en la lucha con Cintia. Esperando que ella recupere. Han sido días cansadores y latentes para la familia. Jamás en la vida pensamos tener esta situación. Es muy duro. Estoy de pie para tratar de recuperar a mi mujer, que vuelva a estar con nosotros y nuestros hijos".

"Dijeron que lo hicieron en defensa propia"

"Los tres que tiraron dijeron que lo hicieron en defensa propia. Yo respeto el principio de inocencia de todos los imputados. No me gusta hablar de condena ejemplificadora, para mí deben ser justas. Tampoco pretendo adelantar qué vamos a pedir porque primero hay que ver lo que vamos a probar", explicó el abogado defensor de la familia González, Gregorio Dalbón, en diálogo con C5N.

Acerca de los pedidos de condena, el letrado explicó cuál será el procedimiento a seguir: "Está todo grabado y los escuchamos en los audios. Es muy fuerte, uno trata de mantener el profesionalismo. Ni una mínima posibilidad de arrepentimiento. Me parece que hay que respetar el derecho de defensa en juicio. Tenemos que ser diferentes y no buscar prisión perpetua para todos".

DEJA TU COMENTARIO: