ver más

El Gobierno retiene 5 millones de kilos de comida sin entregar a los comedores

Desde el cambio de gobierno, distintos comedores de todo el país denunciaron que el ministerio que conduce Sandra Pettovello dejó de entregar alimentos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Según información oficial del ministerio de Capital Humano, el Gobierno tiene más de 5 millones de kilos de comida sin entregar a comedores almacenada en distintos depósitos y con riesgos de que se echen a perder.

    Desde el cambio de gobierno, distintos comedores de todo el país denunciaron que el ministerio que conduce Sandra Pettovello dejó a la deriva a millones de personas que acuden a diario a recibir un plato de comida en un contexto de crisis social y económica que se profundiza por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

    En los poco más de 5 meses de gestión, el gobierno libertario no realizó compras de alimentos para abastecer a los comedores y merenderos, por lo que los alimentos sin entregar habrían sido comprados por la gestión anterior y correrían riesgo de pudrirse.

    Los 5 millones de kilos de elementos sin entregar

    Según la información oficial, el stock de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluyen:

    Además hay cantidades menores de arvejas, guiso de lentejas, fideos, pasas de uva, arroz con hortalizas y huevo en polvo.

    Manuel Adorni reconoció que el Gobierno retiene alimentos de los comedores

    En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni reconoció que el ministerio de Capital Humano tiene retenidos los alimentos de los comedores.

    "Con respecto a los alimentos, efectivamente existen. Tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. En todo caso, los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir. Son alimentos adquiridos por la administración anterior y están allí porque evidentemente, por las auditorías que hizo la ministra un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener", expresó Adorni el miércoles.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este miércoles 10 de junio

    Hace 19 minutos

    Los impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina

    Hace 22 minutos

    Tras las amenazas de Trump, Estados Unidos atacó Irán y tensiona las negociaciones

    Hace 39 minutos

    Antonela Roccuzzo le contestó a una influencer que tiró rumores sobre Messi: "No pegaste una"

    Hace 45 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 10 de junio

    Hace 51 minutos