11 de diciembre 2021 - 20:47

El Gobierno enviará una brigada ambiental para evaluar el derrame de petróleo en Rio Negro

El Ministerio de Ambiente realizará la inspección en la ciudad de Catriel para verificar el impacto ambiental provocado accidentalmente por la empresa Oldelval.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación inició un expediente administrativo y enviará a Rio Negro una Brigada de Control Ambiental para hacer una inspección y evaluar el daño ambiental ocasionado entre las estaciones de bombeo Medanito y Crucero Catriel (Cuenca Neuquina), lugar donde se produjo el derrame de hidrocarburos.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sostuvo que "se intimará a la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) a que presente la póliza del seguro ambiental obligatorio que la ley exige para llevar a cabo la prestación de sus servicios".

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1469725885053952004

La cartera de Ambiente de la Nación comunicó que impulsa en todo el país "el cumplimiento de lo establecido por la Ley 25675 -general del ambiente- en su artículo 22". Es decir, todas aquellas actividades riesgosas que puedan conllevar un incidente ambiental deben contar "con una garantía financiera para responder por los siniestros que la actividad pudiera causar", indicó el escrito.

Los funcionarios encargados del área anunciaron que si la empresa no cuenta con seguro se iniciarán las acciones legales correspondientes para que remedie sus consecuencias y se haga responsable por lo ocurrido.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25