El FMI advirtió que la inteligencia artificial impacta en el mercado laboral "como un tsunami"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, agregó que hay "muy poco tiempo para preparar a la gente y a las empresas".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la inteligencia artificial en el mercado laboral mundial impacta "como un tsunami".

En un evento en Suiza, Georgieva alertó que se debe acondicionar a la población para el avance de la inteligencia artificial sobre el mercado laboral en el mundo. "Tenemos muy poco tiempo para preparar a la gente y a las empresas. Podría generar un enorme aumento de la productividad si lo gestionamos bien, pero también más desinformación y, por supuesto, más desigualdad en nuestra sociedad", marcó.

En tal sentido, agregó que de cara a 2026 el 60% de los trabajos de las economías avanzadas podrían ser afectados por la inteligencia artificial, al igual que el 40% de los empleos en el mundo.

Por otro lado, a pesar de que afirmó que las economías en los países sufrieron crisis más habituales en los últimos años, aclaró que no hay "una recesión global" y agregó que "el año pasado hubo temor de que la mayoría de las economías cayeran en recesión, pero eso no sucedió".

En tanto, destacó que el índice de inflación se encuentra a la baja en varias partes del mundo: "La inflación, que nos ha afectado con mucha fuerza, está disminuyendo en casi todas partes".

DEJA TU COMENTARIO: