Mirta Tundis, exdiputada de la Nación, echó luz a la angustiante realidad que viven los jubilados y jubiladas de nuestro país. “El jubilado come a media tarde para que le alcance”, comentó.
La exdiputada de la Nación Mirta Tundis aseguró que la situación de los adultos mayores se agravó desde que Javier Milei llegó al Gobierno. "Los centros de jubilados se transformaron en comedores porque solo van a buscar un plato de comida", resaltó.
Mirta Tundis, exdiputada de la Nación, echó luz a la angustiante realidad que viven los jubilados y jubiladas de nuestro país. “El jubilado come a media tarde para que le alcance”, comentó.
Quien fue representante del Frente Renovador en la Cámara Alta, complementó su afirmación asegurando que “están mal alimentados y tampoco se medican porque no pueden comprarse los remedios”.
En la misma línea, agregó que “no se puede ni siquiera contener a los jubilados. Hoy en día los centros de jubilados se transformaron en comedores porque solo van allí para tener un plato de comida”.
“La situación de los jubilados siempre fue crítica. Hubo momentos más amables, pero en algún tiempo juntaban todo el mes plata porque desde la secretaría de Turismo de nación le daban las chances. Hoy no tienen nada”, lamentó.
“Es muy triste, el desempleo genera que el sistema previsional se debilite, y si la gente no trabaja son aportes que se pierden. Desde el Gobierno dicen que baja la inflación, pero es porque hay recesión y no hay consumo”, concluyó.
La Policía Federal volvió a reprimir con gases lacrimógenos, balas de goma, palos y empujones a los jubilados que este miércoles movilizaron desde Congreso a Plaza de Mayo en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba los haberes jubilatorios.
La marcha había empezado pacíficamente hasta que los jubilados concentrados en el Palacio Legislativo quisieron comenzar a marchar por Avenida Rivadavia. En ese momento las fuerzas de seguridad empezaron a empujar a los manifestantes con sus escudos para evitar que ganen la calle.
Esa situación generó una serie de incidentes que fueron escalando hasta que los efectivos que formaron parte de un descomunal operativo policial comenzaron a tirar gas pimienta en la cara de los jubilados, a golpear con sus palos y escudos y a tirar balas de goma.
"Este es un atropello a la gente. Es una vergüenza que estamos viviendo en esta Argentina grande y potente. Vengo a reclamar porque no me alcanza el sueldo de jubilada. ¿A usted le parece que nos pueden tratar de la forma que nos están tratando? Le pido al pueblo argentino que salga a la calle. Que no tenga miedo. Estoy acá sin miedo. No me interesa que me hayan echado gas lacrimógeno ni nada", expresó Carmen, jubilada de Boulogne.
"Voy a dar la vida si es preciso por todo lo que viene porque esto es una manipulación que están haciendo desde afuera y esta basura, que no tiene dignidad de nada. Milei ándate de la Argentina. El pueblo se va a cansar y va a salir. Le pido a todas las provincias que salgan a reclamar y hacerse oír. Estoy nerviosa porque he visto lo que han hecho. Me golpearon el brazo con los escudos", agregó la mujer.
"Estaba participando de la movilización pacíficamente y empezaron a reprimir. Son cobardes, golpean a los más viejitios. Buscan a quién golpear. Me buscó y me tiraron gas en la cara. Soy jubilado y no nos quieren dar un aumento de 17 lucas", agregó por su parte Francisco Bellomo.
"Estoy muy asustada. Me duele mucho la garganta y la nariz. No estaba haciendo nada. Estaba apoyada porque me dolían las piernas y estos hijos de puta sin más vinieron y me tiraron. No hacía nada", sumó Ester.
"Es injusto esto. ¿Por qué pasa esto? Yo vine a defender mi derecho y el de todos. Estábamos retrocediendo y nos empezaron a reprimir. A una señora la golpearon, es todo lo que llegué a ver porque me quemó la garganta, la nariz. Me salvó que tenía los anteojos puestos, si no me daba en los ojos", agregó.