El abogado de Máximo Thomsen afirmó que "no hay videos que muestren que le pegó a Báez Sosa"

El rugbier fue uno de los condenados a prisión perpetua en el caso y desde marzo lo representa Francisco Oneto en lugar de Hugo Tomei. El crimen fue en 2020.

El nuevo abogado de Máximo Thomsen, quien es uno de los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, afirmó que no hay videos en los que se observe al rugbier como parte del ataque al joven. Además, cuestionó una pericia tras el asesinato, ocurrido en 2020 en Villa Gesell.

En diálogo con LN+, el abogado Francisco Oneto, que representa en el caso Báez Sosa a Thomsen desde los últimos días de marzo en lugar de Hugo Tomei, aseguró que no hay imágenes en los que se muestre al rugbier como parte de la golpisa contra el joven que estudiaba derecho: "No hay ningún video que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa. Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo".

En tal sentido, a pesar de que se le recordó que durante el proceso judicial muchos testigos lo indicaron como uno de los agresores, desmintió los dichos de uno de ellos. "Uno de los testigos que dicen que lo vieron aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando Máximo tenía una camisa negra", señaló.

Francisco Oneto abogado La Libertad Avanza
Francisco Oneto es el nuevo abogado de Máximo Thomsen.

Francisco Oneto es el nuevo abogado de Máximo Thomsen.

En tanto, se refirió a una pericia que se le realizó a una zapatilla al rugbier, que fue condenado a prisión perpetua por la Justicia: "Yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla. Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela de la zapatilla, pero cualquiera que ve la foto observa un gran moretón".

"Máximo Thomsen tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho. Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable", advirtió Oneto sobre la posibilidad de que su representado quiebre el pacto de silencio.

Quién es Francisco Oneto, el nuevo abogado de Máximo Thomsen

Francisco Oneto es una figura conocida en ámbitos libertarios por sus diatribas contra el feminismo, que lo hicieron reconocido entre jóvenes simpatizantes de Javier Milei en 2018. En las redes sociales se compartían sus confrontaciones con el colectivo Actrices Argentinas y otras figuras en canales de noticias, que le valieron el pretencioso apodo de "Abogado Nivel Dios".

Este profesional del Derecho es graduado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeña como socio del Estudio Jurídico Francisco Oneto y Asociados desde 2013, especializándose en Derecho Penal y Criminología.

En 2023, fue candidato a vicegobernador de la provincia Buenos Aires por La Libertad Avanza, fórmula que compartió con Carolina Píparo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: