Caso Baéz Sosa: Máximo Thomsen también rompe el pacto de silencio y pedirá volver a declarar

Luego de cambiar de abogado, el rugbier señalado como uno de los principales agresores del joven asesinado en 2020 en Villa Gesell, tiene intenciones de "contar cosas que nunca dijo".

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, le solicitó a su nuevo abogado volver a declarar ante la Justicia ya que quiere ampliar su declaración y revelar "cosas que nunca dijo".

Además, Benicelli sostuvo que Tomei impuso una estrategia que fue en contra de la voluntad de algunos de los acusados, quienes pretendían declarar ante el Tribunal o a la prensa.

Tanto Matías Benicelli como Máximo Thomsen cambiaron de abogados recientemente con el objetivo de buscar revertir las condenas que recibieron de parte del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores. El segundo de ellos es representado ahora por Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza, cuando acompañó a Carolina Píparo en la fórmula en las elecciones 2023.

Francisco Oneto abogado La Libertad Avanza

En este contexto, Oneto indicó en diálogo con TN que Thomsen "tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa" y manifestó su intención de volver a declarar porque “va a contar cosas que nunca dijo”.

“La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal”, agregó el letrado.

Además, el abogado adelantó cuál será la estrategia: "Lo que buscaré explicarle a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires es que Casación incurre en un error, porque pone la diferencia entre los homicidios en agresión y los dolosos en la imposibilidad de individualizar al agresor o al que comete el homicidio”.

Casación confirmó las condenas para los asesinos de Fernando Báez Sosa

Oneto refiere a la Cámara de Casación bonaerense que confirmó la semana pasada las condenas para los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero del 2020 tras una brutal golpiza a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Los jueces de la Sala II ratificaron la sentencia del tribunal N°1 de Dolores que condenó a prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi y a penas de 15 años de cárcel para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

No obstante, la Cámara modificó un aspecto de la sentencia dado que los ocho rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no hubo dicha alevosía durante el crimen.

Rugbiers Condena Tribunal Dolores Febrero 2023

DEJA TU COMENTARIO: