3 de diciembre 2021 - 10:55

Eclipse solar del 4 de diciembre de 2021: hora en Argentina

La Luna bloqueará la luz solar y oscurecerá el día de manera total durante casi dos minutos. Será la segunda vez que ocurra este fenómeno en 2021.

El próximo sábado 4 de diciembre ocurrirá el segundo Eclipse de Sol del 2021. Este fenómeno ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra e impide que la luz solar impacte de lleno al planeta. En esta nota que contamos cuando será, dónde y cómo verlo.

Eclipse de Sol: hora en Argentina

El eclipse comenzará el sábado 4 de diciembre a la 1.33 de la madrugada. En ese horario, alcanzará su punto máximo, es decir que será el momento cuando la Luna cubra por completo el Sol.

Con una duración estimada es de dos minutos y el horario anteriormente indicado será el mejor momento para observar la corona solar. El fenómeno culminará a las 2.06.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Cómo se forma un eclipse solar

Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así total o parcialmente la imagen del Sol.

¿Dónde será visible el eclipse?

El eclipse únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida, mientras que se podrá observar parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América.

Al margen de la Antártida, el mejor sitio para observar el eclipse solar será el Puerto Argentino en las Malvinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Desde estas regiones, el Sol será eclipsado por la Luna en un 40 % y 21.4 %, respectivamente.

De manera parcial, el eclipse podrá ser visto en Nueva Zelanda, Namibia. En Argentina, podrá verse un eclipse parcial débil en el extremo este de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Recomendaciones para observar un eclipse de Sol

A diferencia de los fenómenos lunares, los eclipses de sol pueden provocar daños en la retina, en ocasiones irreversibles, debido a la radiación emitida por el Sol.

Se recomienda no observar un eclipse de sol a simple vista sino utilizar lentes especiales o un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular real.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Zodiaco: cuáles son los signos que se caracterizan por ser irónicos.

Zodiaco: cuáles son los signos que se caracterizan por ser irónicos en su vida

23:42
Ejercicios militares de China durante el lunes.

Tras los ejercicios militares de China, Taiwán realizó un simulacro de defensa

23:36
La ANSES publicó el cronograma de pagos.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:10
Las predicciones para los 12 signos.

Horóscopo de hoy, martes 9 de agosto

23:09

Pablo Duggan: "Este juicio, donde la oposición mediática y política centraron sus esperanzas, está podrido"

23:07