24 de noviembre 2021 - 19:24

Detuvieron a un pediatra acusado de acosar menores

El médico del barrio de Belgrano fue imputado por el delito de Grooming por contactarse con un niño para pedirle imágenes y forzar un encuentro a solas.

La Policía de la Ciudad detuvo a un médico pediatra en el barrio de Belgrano que acosaba a un menor por redes sociales y le solicitaba material de índole sexual. La investigación estuvo a cargo de la Sección Ciberdelitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, que logró detener al imputado y secuestrar notebooks, teléfonos celulares, computadoras pendrives y DVDs grabables.

El hombre comenzó a contactarse con el menor en marzo del 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp y mantuvo conversaciones eróticas a fin de obtener imágenes explícitas y buscando generar un encuentro personal a solas con él.

La familia del menor realizó la denuncia a fines de octubre de este año, cuando el menor le manifestó a la madre que quería cambiar de pediatra y se verificó que las conexiones de internet del imputado se originaban de un domicilio ubicado en la calle Arcos al 2600, en el barrio de Belgrano.

El hombre quedó detenido en la comisaría N°10 por el delito de Grooming, previsto en el artículo 131 del Código Penal, que refiere a la conducta de quien por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: