Detuvieron a un pastor por abuso sexual agravado en El Palomar

Los hechos habrían comenzado cuando la víctima, que ahora tiene 18 años, era menor de edad. Le enviaba amenazas por WhatsApp para que guarde silencio.

Un pastor de El Palomar quedó detenido por abuso sexual gravemente ultrajante contra un joven de 18 años. Fue identificado como Eduardo Verón, quien lideraba el templo "La hermosa" del barrio Carlos Gardel, ubicado sobre la calle El Paraíso al 400.

Según contó la víctima, que concurría a esa iglesia, los abusos comenzaron cuando tenía 12 años. El padre del joven encontró mensajes comprometedores y amenazas que el pastor le enviaba por WhatsApp y lo alentó para que hiciera la denuncia.

Las pericias judiciales constataron los abusos y las secuelas psicológicas que sufre la víctima. Verón fue detenido en una vivienda de la calle Marconi al 2600, en El Palomar, donde también se secuestraron dos notebooks y un celular.

El pastor está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por acceso carnal y por haber sido cometido por un ministro de culto.

El templo "La hermosa" es muy importante en la zona y a él concurren muchos jóvenes y adolescentes, por lo que sospechan que podría haber más casos. En la causa intervienen la Fiscalía número 6 de Morón y el Juzgado de Garantías número 4.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: