Denuncia de Lucas Benvenuto a Jey Mammon: la causa podría tener un nuevo capítulo judicial

A pesar de que la causa prescribió, la situación podría seguir a través de un proceso judicial para que se esclarezcan los hechos. Los detalles en Duro de Domar.

"No habría castigo, pero sí derecho a saber si son culpables o inocentes", especificó el conductor de Duro de Domar, Pablo Duggan. Mientras que el panelista agregó que "lo puede pedir la víctima o el presunto victimario. Jey Mammon podría denunciar a Lucas Benvenuto por daños y perjuicios".

Fahsbender aclaró que el juicio a la verdad o el derecho a la tutela jurídica efectiva "es muy inusual y muy infrecuente" y brindó detalles: "En la prescripción que le firma el juez Walter Candela a Juan Martín Rago, alias Jey Mammón, se menciona el juicio a la verdad y el derecho a la tutela jurídica efectiva (...) La chance de un proceso judicial en el que se esclarezcan los hechos a pesar de una prescripción".

En la misma línea, el periodista especializado en policiales y judiciales advirtió los antecedentes: "Lo que sí hay es dos precedentes en la Cámara porteña en 2015 y en la Cámara de Mar del Plata 2021 en donde los jueces hicieron lugar a un juicio a la verdad para víctimas que denunciaron los hechos 24 años después".

En diálogo con Télam, Moral se expresó sobre la cantidad de personas que se contactaron con Benvenuto: "Se comunicó conmigo él (Lucas) y me contó que unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set. Cuánta validez habrá en eso lo desconozco".