10 de enero 2022 - 20:13

Del Caño denunció que varias empresas obligan a sus empleados a trabajar con Covid-19

El diputado seguró que está ocurriendo "en distintos rubros" y que los empresarios intentan imponer "una legislación propia" en medio de la pandemia.

El diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño denunció que varias empresas están obligando a sus empleados a ir a trabajar igual estando contagiados de Covid-19 o siendo contacto estrecho. "Me llegaron mensajes de muchísima gente de distintos rubros que han expresado esta situación de maltrato", precisó.

"Si no hacés el aislamiento correspondiente, desde el punto de vista sanitario, empeora la situación general. Si bien la vacunación hace que tenga una consecuencia mayor, esta ola trae enormes complicaciones. Los empresarios quieren pasar por encima de esto y exigen una legislación propia", añadió este lunes en diálogo con Minuto Uno.

El legislador nacional del Frente de Izquierda, en este contexto, indicó que es muy importante que "los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a las condiciones de seguridad e higiene en donde se puedan cumplir protocolos adecuados".

Para respaldar su denuncia, Del Caño publicó en su cuenta de Twitter diferentes testimonios de empleados que denuncian diversas irregularidades en relación a los protocolos de Covid-19. En uno de ellos, por ejemplo, se apunta a una famosa cadena de heladerías por echar a un joven que dio positivo: "Te vamos a tener en cuenta para la próxima, no vengas más".

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1479230238072750087

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34