El diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño denunció que varias empresas están obligando a sus empleados a ir a trabajar igual estando contagiados de Covid-19 o siendo contacto estrecho. "Me llegaron mensajes de muchísima gente de distintos rubros que han expresado esta situación de maltrato", precisó.
"Si no hacés el aislamiento correspondiente, desde el punto de vista sanitario, empeora la situación general. Si bien la vacunación hace que tenga una consecuencia mayor, esta ola trae enormes complicaciones. Los empresarios quieren pasar por encima de esto y exigen una legislación propia", añadió este lunes en diálogo con Minuto Uno.
El legislador nacional del Frente de Izquierda, en este contexto, indicó que es muy importante que "los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a las condiciones de seguridad e higiene en donde se puedan cumplir protocolos adecuados".
Para respaldar su denuncia, Del Caño publicó en su cuenta de Twitter diferentes testimonios de empleados que denuncian diversas irregularidades en relación a los protocolos de Covid-19. En uno de ellos, por ejemplo, se apunta a una famosa cadena de heladerías por echar a un joven que dio positivo: "Te vamos a tener en cuenta para la próxima, no vengas más".
https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1479230238072750087